El radical Gerardo Morales, el lilito Maximiliano Ferraro y el peronista Miguel Pichetto apoyaron públicamente la incorporación del libertario. El larretismo también festejó y en el ala dura del PRO sostienen que debe competir en Buenos Aires.
En las últimas horas, los presidentes de tres de los cuatro partidos fundadores de Juntos por el Cambio dieron públicamente aval a una alianza con el líder de Avanza Libertad, José Luis Espert. La UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Federal jugaron rápido, las palomas del PRO celebraron, pero en el ala dura del partido dejaron algunas señales cautelosas. Respaldan que el diputado libertario se sume y compita en Buenos Aires, pero rechazarían que lo haga en una PASO nacional.
Espert envío una carta a los presidentes de los cuatro partidos cambiemitas: Gerardo Morales (UCR), Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Federico Angelini, al frente del PRO tras el pedido de licencia de Bullrich.
“Solicito la conformación de este nuevo espacio y la posibilidad de competir abiertamente por todos los cargos electivos, aprovechando el ordenamiento legal dispuesto por la Ley (PASO). Así mismo, propongo que se lo denomine Juntos por el Cambio y la Libertad, para dar cuenta de la visión y voluntad política consensuada que da cuerpo e identidad a esta potente opción política que abre a los argentinos la posibilidad de ser los protagonistas de su propio destino”, escribió el diputado libertario.