El Ejecutivo sostiene que «no existe una razón macroeconómica» para el incremento en los artículos, informó la portavoz, Gabriela Cerruti.

El Gobierno nacional continúa con las negociaciones con las principales empresas productoras de alimentos para lograr un congelamiento de precios y justificó que «no existe una razón macroeconómica» para el incremento en los artículos, contó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En su rueda de prensa habitual, la funcionaria aseguró que «se están llevando adelante una cantidad de negociaciones que tienen que ver con precios previsibles dentro de una franja».

«Nosotros entendemos que ya la macroeconomía está estabilizada y los diferentes dólares también, y que hay muchos avances en empleo y crecimiento», argumentó sobre la iniciativa que partió del Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa.

En ese sentido, la portavoz remarcó que «no existe una razón macroeconómica más allá de las expectativas» para el incremento en los valores.

«Se están llevando adelante conversiones en los términos pertinentes para avanzar en ese sentido y llegar a que el problema que tiene la Argentina en este momento, que es la inflación, podamos encaminarlo», respondió.

Una canasta de 1.500 y 2.000 artículos

De acuerdo a fuentes oficiales, las negociaciones se encuentran a cargo del secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien lleva como objetivo la creación de una canasta compuesta de entre 1.500 y 2.000 artículos, cuyos precios se fijen por 90 o 120 días.

Al respecto, el ministro Massa comentó: «Como método, los congelamientos dictados por la fuerza no funcionan, pero sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan más del 65% de lo que consumimos los argentinos».

El funcionario explicó que será a más largo plazo para dar certidumbre, tendrá más productos que «Precios Cuidados» y deberá fijarse el precio en el paquete del producto.

Cerruti: «La verdadera casa de Gran Hermano fue este país durante el macrismo»

En otro tramo de la conferencia, la portavoz se refirió a la polémica que se generó con las acusaciones de un participante del programa televisivo contra el presidente Alberto Fernández.

«La verdadera casa de Gran Hermano fue este país durante el macrismo, que te filmaban todo y te perseguían», declaró la funcionaria.

Previamente, aseguró que el Gobierno adoptó la decisión de «no dejar pasar estas cosas» y destacó: «Marcamos lo que creíamos que había que marcar y seguimos trabajando en el resto de los temas que tenemos que trabajar».

«Yo tuitee lo que tenía que tuitear anoche, contesté lo que tenía que contestar esta mañana. Para nosotros, el tema está terminado. Eso es lo que había que hacer, es lo que decidimos con el Presidente. Con el equipo de comunicación consideramos que era lo que había que hacer», contestó.