Dos de lxs artistas jóvenes del momento llegan a la provincia en el marco de una nueva edición del festival Septiembre Joven los próximos 24 y 25 de septiembre.

Confirmado. Nicki Nicole y L-Gante pisaran suelo riojano para el escenario principal del festival Septiembre Joven que organiza la Secretaria de Juventudes de la provincia. El mismo se realizará el próximo 24 y 25 de septiembre en el Parque de la Ciudad 

¿Quién es L-Gante? Su historia y colaboraciones

Elián Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, es uno de los cantantes y compositores de cumbia más populares de los últimos años. Actualmente tiene 22 años, es de General Rodriguez, Buenos Aires.

Comenzó a incursionar en el mundo de la música cuando tenía tan solo 15 años. En ese entonces, adquirió una computadora a través de un intercambio con alguien que «no le daba uso»,​ con la que graba sus primeras canciones de la mano de su productor, DT. Bilardo quien, al comienzo, le cobraba por realizar la edición de máster y voces, hasta que decidió apostar por él y trabajar en conjunto. En 2017 lanza su primer sencillo en youtube, pero en 2018 alcanza su primer éxito llamado «Uno más uno». 

L-Gante no produciría otra canción exitosa hasta que contacta con Papu DJ, quien le envía una pista la cual él trabaja por mucho tiempo. «L-Gante RKT», la canción que resultó de esa colaboración, se convierte en un completo éxito. Esta canción describe en detalle el entretenimiento en los barrios marginales en épocas de pandemia de COVID-19 con un sonido alegre y una letra pegajosa.​ Su estilo es una mezcla de reguetón con cumbia.

En noviembre del mismo año, L-Gante estrena «Pistola» con El Más Ladrón y producida por DT.Bilardo. En 2020 salta a la fama tras lanzar «L-Gante Rkt» en colaboración con Papu DJ, que cuenta con más de 2 millones de reproducciones a través de YouTube.