Este 25 de agosto de 2022 es considerado día feriado en una provincia del país y está refrendado por Ley. 

El jueves 25 de agosto se celebra el día de la Autonomía de Catamarca y se trata de un día feriado para toda la provincia, ya que Catamarca se adhiere al ordenamiento de los días feriados y no laborables que establece la Ley Nacional Nº 23.555.

Jueves feriado en Catamarca

"La Provincia de Catamarca mantiene como fechas inamovibles en el ámbito provincial como feriados, los días 11 de Mayo (natalicio de Fray Mamerto Esquiú), 08 de Diciembre (Inmaculada Concepción), y 25 de Agosto (Autonomía de Catamarca)", marca el ordenamiento en su artículo segundo. 

El sábado 25 de agosto de 1821, poco más de cincuenta vecinos declaran que el Pueblo de Catamarca era tan libre como todos los demás y que podía, lo mismo que cada uno de ellos, hacer uso de sus regalías y derechos", según el articulo escrito por el historiador, Sebastián Gershani para Página 12:

Aclaración

El sitio Inforama, aclara que los feriados provinciales son similares a un día “no laborable” y por lo tanto es el empleador el que determina la apertura del establecimiento. En caso que ese día se decida trabajar normalmente, los empleados tienen el deber de prestar servicios y no cobran ningún adicional.

El asueto no es igual que un feriado. El feriado siempre estará determinado por una ley del Poder Legislativo que lo establece como tal. En tanto que el asueto es declarado por la autoridad pertinente, en este caso el Poder Ejecutivo, por un evento especial.