Mediante un convenio con el gobierno de CABA, se podrá terminar la secundaria de manera virtual. Patricia Vázquez, coordinadora del programa de capacitación digital, indicó que el título que se obtiene, es con validez nacional. 

Patricia Vázquez, coordinadora del programa de capacitación digital del municipio capital, quien informó que están abiertas las inscripciones gratuitas, para poder terminar la educación del nivel secundario.

“Está dirigido a la comunidad en general, no solo a los empleados municipales”, remarcó Vázquez, quien indicó que los únicos requisitos son ser mayor de 18 años, tener la primaria completa y no haber completado el secundario. 

“Los interesados deben presentarse en la oficina del Instituto Municipal de Administración Pública ( IMAP), con fotocopia de DNI y del certificado de estudio del último año que haya cursado”, informó y aclaró que la cursada se realiza mediante una plataforma, de manera virtual.

“Previo a comenzar, se dará un curso de capacitación para aprender a usar las herramientas de la aplicación”, manifestó y aclaró que las clases se brindan desde una plataforma del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ya que la posibilidad se da a partir de un convenio con el gobierno de CABA, que se puso en marcha en el 2018 y el cual se renovó desde este año.

“Quienes se sumen, pueden realizar la secundaria completa, en la modalidad virtual. Son un total de 28 materias para aquellos que no hayan cursado ningún año, en tanto que el resto tendrán que aprobar las materias que le queden, según hasta que año hayan cursado”, manifestó y recalcó que quienes se reciban de esta manera, contarán con título de validez nacional, ya que está aprobado por el ministerio de educación de la nación.