Falta menos de un mes para que llegue otro descanso. El calendario completo definido por el Gobierno. Este primer fin de semana extra largo 2022 por carnaval llegó a su fin. Sin embargo, falta menos de un mes para el próximo feriado nacional.

El calendario definido por el Gobierno indica que será el jueves 24 de marzo. En esa fecha, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En total, el cronograma prevé para el año 12 feriados inamovibles. Además, habrá otros dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que suma 17 días festivos.

Los fines de semana largos que quedan en este 2022

Semana Santa: el 14 y 15 de abril (de 3 o 4 jornadas, según cada caso)

Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y el del Gral. Manuel Belgrano: del viernes 17 al lunes 20 junio.

Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín: se traslada del 17 al lunes 15 de agosto.

Día del Respeto a la Diversidad Cultural: del viernes 7 al lunes 10 de octubre.

Día de la Soberanía Nacional: al 20 de noviembre se suma el lunes 21, que será feriado con fines turísticos.

Inmaculada Concepción de María: del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

Por qué el 24 de marzo es feriado en Argentina

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se rinde homenaje a las víctimas de la última dictadura militar en 1976. En esa época, el Estado cargó con la desaparición de 30.000 personas.

En nombre de los Derechos Humanos, la gente sale a las calles cada 24 de marzo para concientizar sobre los efectos y el impacto del régimen.