Se trata del cuarto aumento establecido a mitad de año por resolución. A mitad de año, el Ministerio de Salud autorizó un aumento del 41,14% en cuotas a las empresas de medicina prepaga, que se aplicaría de manera escalonada en cuatro tramos siendo el primero el 1 de agosto y el último el 1 de enero de 2022.

Baldo Delegado Provincial Sede La Rioja Superintendencia de Salud recordó que el aumento estaba establecido y se trata de un 9%.

Ante consulta de los periodistas, Baldo explicó que el incremento corresponde a la medicina prepaga por lo que la obra social provincial APOS no aumentaría. «En los subsistemas de seguridad en salud están las obras sociales nacionales o sindicales, las medicinas prepagas y las obras sociales provinciales que son subsistemas paralelos, ese aumento sería para las medicinas prepagas», indicó.

Solicitó a los ciudadanos que necesiten realizar consultas acercarse a la Superintendencia ubicada en Dorrego 110 en el horario de 08 a 13 horas o contactarse al 3804658734.