Fernanda Raverta, titular de ANSES, confirmó de cuánto será la suma que recibirán los pensionados. Lo que resta definir es cuándo hará efectivo aunque descuentan que será antes de las fiestas. Gobierno confirmó que otorgará un bono de más de 5.000 pesos para los jubilados, que se podrá cobrar antes de Navidad, según anunció la directora de la ANSeS, Fernanda Raverta.

"Será un bono de un poco más de cinco mil pesos y la idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen", anticipó la funcionaria en declaraciones a Radio 10.

Si bien aún quedan algunos datos sin confirmar sobre el nuevo complemento para los jubilados que menos ganan, la funcionaria estimó que los beneficiarios no serán sólo que los que cobran el haber mínimo sino que "serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados y pensionados".

Raverta señaló que este adicional para fin de año "es un reconocimiento y la idea es que sea un bono con más de cinco mil pesos que fue el valor del último".

"El anuncio va a ser antes de la Navidad y el dinero también llegará antes de Navidad. Nos comprometimos con este Gobierno a que las jubilaciones le ganen a la inflación", argumentó la funcionaria en el programa de Tuny Kollman.

La medida ya había sido confirmada por la titular de la ANSES la semana pasada y por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti.

Respecto del monto, Raverta explicó que sería más de 5.000 pesos, pero no confirmó el monto porque la medida "requiere de cuestiones administrativas y logísticas muy importantes (que el gobierno está realizando en estos días).

Raverta destacó que "este bono se da en el marco de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que dejó un saldo muy positivo".

"Nos comprometimos a que los haberes de los jubilados y las jubiladas no perdieran contra la inflación", expresó al fundamentar la medida y en ese marco recordó que el Gobierno prometió que la nueva fórmula de actualización de haberes "pudieran ganarle a la inflación y la fórmula anterior y eso se cumplió de acuerdo al compromiso que asumimos, gracias al aumento del 12,11% que reciben por la Ley de Movilidad".

"Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del gobierno por todo el esfuerzo que hicieron y aquellos jubilados que tengan menos ingresos, en modo adicional tendrán un bono", explicó la titular de la ANSeS.