La app destinada a los equipos de salud y denominada "Clasificaciones Pie Diabético. Sociedad Argentina de Diabetes", toma las clasificaciones que se utilizan a nivel mundial con fines médicos.

Una aplicación para determinar el tipo de gravedad de la afección en personas con pie diabético fue creada por la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD) y presentada este martes por Gabriela Carro, médica del Hospital Posadas, informó ese centro sanitario

La aplicación, destinada a los equipos de salud y denominada "Clasificaciones Pie Diabético. Sociedad Argentina de Diabetes", toma las clasificaciones que se utilizan a nivel mundial con fines médicos.

A través de esta aplicación se podrá determinar el tipo de gravedad de la afección en personas con pie diabético. Los datos recabados y estudiados otorgarán información para observar la situación de las personas con esta enfermedad.

A partir de esta información "se contará con un pronóstico aproximado de los diferentes casos y se podrán analizar las modificaciones en la afección como producto de los tratamientos" que se le indique al paciente, detalló el Hospital Posadas.

La presentación se realizó en el marco del Día Latinoamericano de Prevención y Concientización del Pie Diabético, celebrada ayer, ocasión en que la SAD elaboró una serie de consejos para detectar a tiempo esta afección.

Según la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires, las causas más importantes de morbimortalidad de los diabéticos son las complicaciones crónicas y dentro de ellas el pie diabético se presenta en el 1 y el 20% de las personas con esta enfermedad.

El pie diabético "constituye un problema de salud pública por su alta frecuencia y por sus enormes costos sanitarios y sociales generados por el elevado número de ingresos hospitalarios, las prolongadas internaciones, la demanda de atención médica, y la incapacidad laboral de los pacientes, entre otros", destacó esa Sociedad