Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional los fuertes vientos llegaron a la Capital dificultando la transitabilidad. Después de las 19 de este jueves los fuertes vientos con tierra llegaron a la ciudad Capital dificultando la transitabilidad.

Después de las 19 de este jueves los fuertes vientos con tierra llegaron a la ciudad Capital dificultando la transitabilidad.

Las áreas serán afectadas por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Las recomendaciones son no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, evitar actividades al aire libre (remontar barriletes, por ejemplo), manejar con precaución, mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima, no detenerse debajo de elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.)

En el caso de estar en la casa cerrar bien puertas y ventanas, tener siempre a mano linternas cargadas, verificar elementos que puedan ocasionar daños como chapas o macetas, que puedan desprenderse y lastimar a alguien.

Recordar que ante cualquier emergencia llame al 0800-777-333527 de EDELAR, 103 Defensa Civil, 101 Policía, 100 Bomberos y en Capital 911.