Las urnas abrieron a las 8 y comenzó la votación en todo el país. Hoy se definirán los candidatos para las elecciones legislativas generales del 14 de noviembre. Se renuevan 127 bancas de diputados y 24 de senadores. 
El padrón electoral de las elecciones 2021 registra 34.332.992 electores habilitados para votar en todo el país en las PASO de este 12 de septiembre y luego en las generales del 14 de noviembre. En estos comicios habrá en total 101.457 mesas para sufragar. En  la Rioja están habilitados para votar  290 electores de los cuales 8 mil son jóvenes. La mayoria de los candidatos y funcionarios de la provincia de la Rioja votaran durante la mañana, esto es una practica habitué y por cábala en algunos casos.

 Estas elecciones tendrán un condimento único y procedimientos nunca antes repetidos. Serán los primeros comicios en medio de una pandemia. Por eso, la gente tendrá que acudir a votar con el barbijo puesto y seguir algunas recomendaciones importantes: no pasar saliva al sobre, dejar el DNI en la mesa de los fiscales y evitar tocar la urna son algunos de los pasos que las autoridades sanitarias sugirieron a los votantes.