Impostores se hacen pasar por un contacto de la víctima y ofrecen dólares a bajo precio. Un grupo de estafadores desarrollaron una nueva técnica para robar a través de WhatsApp haciéndose pasar por algún contacto de la víctima.

"Hola. Soy (nombre y apellido de alguna persona que sí está entre los contactos de quien recibe el mensaje). Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje que usan para iniciar una conversación. El estafador entabla una conversación a los fines de consultar si la víctima sabe de alguien que quiera comprar dólares (envía la foto de los billetes), ya que necesita venderlos de manera urgente. Si la persona afirma que le interesa le envía un número de CBU para que realice el depósito en pesos con la promesa de entregarle los dólares en persona.

“A la mañana me encuentro con mensajes de amigos preguntándome si había cambiado el número de teléfono y contestaba que no; y me mandaban la captura de pantalla donde se veía mi nombre completo, y donde supuestamente yo pedía que cambiaran el número”, relató una joven que logró evitar la estafa a varios de sus contactos a Cadena 3.

El estafador le preguntó por la familia, hasta llegar a ofrecer los dólares a 172 pesos, ya que supuestamente atravesaba una urgencia y necesitaba vender la moneda extranjera.

“Luego me di cuenta que me habían hackeado el Facebook porque decía que hacía 9 horas habían ingresado desde otro dispositivo”, contó.