El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que los incrementos se podrían analizar si "parte de los recursos" son para pagar los salarios de los trabajadores de la salud. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que el Gobierno nacional no tiene previsto autorizar "aumentos porque si" en la cuotas de las prepagas, a menos que "parte de los recursos se entienda que son para pagar los salarios".

"Es una necesidad que plantea el sector, que el Gobierno nacional atiende. Que parte de los recursos se entienda que son para pagar los salarios de los trabajadores de la salud. Si empezamos a discutir desde esa óptica, con esa lógica, seguramente se puede llegar a un acuerdo. Ahora, aumentos porque sí nosotros no tenemos previsto dar", subrayó.

En declaraciones a AM 990, el jefe de Gabinete destacó la "necesidad de discutir de fondo cómo se ordena y organiza el sistema de salud", y agregó: "Hace un tiempo se viene discutiendo todo lo que es el sistema de salud en su integralidad, no sólo lo público sino también el sector privado".

"Hace un tiempo se viene discutiendo todo lo que es el sistema de salud en su integralidad, no sólo lo público sino también el sector privado. La vicepresidenta (Cristina Kirchner) plantea la necesidad de profundizar esta discusión y ver de qué modo se puede avanzar en un sistema que tenga esta integralidad", precisó.