El icónico modelo quedará sin soporte para WhatsApp debido a que una actualización de la aplicación de mensajería instantánea exige una versión del sistema operativo no soportada para este modelo, que se dejará de fabricar. Con la última actualización, un teléfono celular muy conocido y que figura entre los históricamente más vendidos ya no podrá utilizar WhatsApp: el IPhone 4s .

El antiguo modelo de IPhone, de la firma Apple, ya no tendrá disponible WhatsApp, ya que la aplicación dispone que el teléfono debe tener un iOS 10 u otro más nuevo para seguir funcionando, con lo que de tener el iOS 9 u otro previo, no se la puede seguir usándolo. Sin embargo, la realidad no estaría vinculada a los sistemas operativos si no a que Apple dejará de fabricar algunos de sus series y esos teléfonos ya no tendrán WhatsApp. Al menos a partir del Iphone 6 se seguirán fabricando unidades.

De todos modos, y para tranquilidad de los usuarios, WhatsApp acostumbra a notificar con una ventana emergente cuando a la versión de iOS en concreto con la que cuenta el móvil le quedan menos de 30 días de validez.

Con este recaudo se busca darle un plazo razonable al dueño del teléfono móvil para actualizar el sistema operativo, y de no ser posible, comprar un celular más actual.

De esta manera, aquellos teléfonos IPhone cuya última versión del sistema operativo disponible sea iOS 9 ya no podrán seguir utilizando WhatsApp.

 

 

powered by social2s