El hisopado debe hacerse con un profesional de salud y arroja resultados luego de 10 minutos con una eficacia del 90%. ¿Cuánto cuesta? La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este miércoles la venta libre en farmacias de un test rápido de coronavirus. Incluye un hisopado que debe ser realizado por un profesional de salud.

El nuevo test rápido es de origen chino y brinda resultados luego de diez minutos con una eficacia del 91%. El valor de venta es de $2.600 y, por la gran demanda, la primera partida de 20 mil unidades en el país ya se agotó. Expertos aclararon y alertaron que, en caso de dar negativo no se debe descartar una posible presencia del virus.

"Es de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo", sostuvo Alejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group S.R.L. –encargado de la importación del test – en diálogo con BAE Negocios.

El Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 fue creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, de China, y es el único autorizado hasta el momento por la ANMAT para que se venda de forma libre en las farmacias de Argentina.