La actualización en los surtidores está vigente a partir de hoy; es el tercer incremento del año. Este lunes, las estaciones de servicio de todo el país sorprendieron con un nuevo aumento en los precios de los combustibles. La actualización fue dispuesta por el Gobierno, como consecuencia de las subas en los valores de los biocombustibles, que fueron establecidos en enero a través de una resolución de la Secretaría de Energía.

A partir de hoy, la suba en los precios que pagan los automovilistas es de 1% para las naftas y de 1,9% para el gasoil. Es el mismo porcentaje para todas las petroleras que operan en el mercado, además de YPF. En el caso de el corte para el gasoil, la dosificación, según la resolución 1/2021 de la Secretaría de Energía publicada en enero en el Boletín Oficial, aumentó de 5% a 6,7% y el precio sube 12,4%. Para el etanol (el corte para las naftas) el precio subió 9,6% y la dosificación no varía del 12%.

Desde el sector, las empresas petroleras señalaron que, en este caso, el ajuste respondió a una decisión del Gobierno, que modificó los precios y los porcentajes de corte de los biocombustibles. Este nuevo aumento es el tercero que se aplica en el año: los dos anteriores se aplicaron durante el mes de enero.