Las estaciones de servicio han manifestado que se hará necesaria otra suba de precios antes de fin de año. El anuncio llega luego de que YPF también subiera los precios desde este viernes. El pasado viernes por la noche, YPF anunció un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 3,5 %.

Luego de la confirmación de la petrolera nacional, la empresa Raizen, para su marcha Shell, informó que también modificará los precios. De esta manera, aplicó una suba del 4,8% en el precio de la nafta y el gasoil en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata del segundo aumento registrado desde el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%. A través de un relevamiento propio, Telam indica que n estaciones de servicios de YPF en la Ciudad de Buenos Aires, la nafta súper pasó a costar $59,49 el litro; la nafta Infinia, $68,63; el Diesel 500, $55,56; e Infinia Diesel, $64,99.

“El aumento nos tomó un poco de sorpresa, a pesar de que durante la semana se conocieron declaraciones del CEO de YPF respecto a algunos puntos básicos que venía considerando para el desarrollo de la compañía. Entre ellos estaba un aumento progresivo del precio, aunque no se pensaba que iba a ser tan rápido”, dijo este sábado a Radio Mitre Carlos Gold, vicepresidente de la Cámara de Entidades de Comercio e Hidrocarburos (CECHA).

En diálogo con Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, Gold explicó: “Era algo que el sector venía necesitando frente a un contexto inflacionario general; se había hecho muy difícil recomponer la rentabilidad frente al aumento de insumos y de la economía”

“Todavía resta un aumento de 4,5% promedio para ponerse en paridad de importación, como en la jerga técnica se llama a este tipo de ajuste”, adelantó el empresario. Y apuntó: “No somos nosotros los que definimos ese movimiento de precios, ese pequeño aumento que todavía falta debería darse antes de fin de año”.