El acto que se realizó por videoconferencia desde la residencia de Olivos estuvieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. El anuncio se realizó para la reactivación de obras en las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis, con una inversión total de 20.125 millones de pesos.

En cuanto a La Rioja Gabriel Katopodis presentó que son “dos obras muy importante; una es la Ruta 73 que estamos haciendo un gran esfuerzo para terminarla, y al mismo tiempo anunciar una ruta importante que en las próximas semanas va a reiniciar en Ruta 75, que se paralizó en el 2017, una obra que nos ha planteado el Gobernador que une la capital de La Rioja con las localidades más cercanas, y que permite ese recorrido turístico y de desarrollo para las economías regionales”.

Para la ocasión el Gobernador estuvo acompañado desde la obras con la vicegobernadora Florencia López, vicepresidenta primera Teresita Madera, Ministro de Vivienda, Ministro de Infraestructura, representante de capital, de chilecito, director Nacional de Vialidad y director Provincial de Vialidad.

Ricardo Quintela expresó que “estamos desde acá para compartir nuestra inmensa alegría de esta obra que ya está reactivada gracias al Gobierno Nacional y al presidente Alberto Fernández”.

“Se trata de una obra que estuvo parada durante 24 meses a un ritmo muy lento, y con 18 certificados sin poder cobrarlo, una vez que hablamos con el Ministro se normalizó el pago a la empresa y hoy tenemos la posibilidad de decir que está normalizado la cantidad de puesto de trabajos”, manifestó.

“Es una obra de montaña de 6 kilómetros que tiene dos túneles; uno de 650 metros que ya está realizado y tiene otro túnel de 900 metros que es el que se está por realizar”.

El cariño por La Rioja

“Me hace feliz ver la obra que me habló Ricardo Quintela, que  permite unir a través de una ruta que taladra montañas y haciendo largos túneles que permite unir la linda ciudad de La Rioja con Sanagasta. Tengo por La Rioja un cariño especial. La Rioja y Sanagasta se acercan por un buen camino, me alegra y saber más que termina en Chilecito, el lugar donde nació mi padre” indicó el presidente Alberto Fernández.

Agregó además que “se demuestra que trabajando juntos, estamos gobernando para todos y hacer que las condiciones de vida sean cada vez mejores. Todas estas obras a concretarse en diferentes provincias)  son obras que en esencia mejoran las condiciones de vida de la gente”.

Valoró el esfuerzo y trabajo de concretar las obras en plena pandemia.  “Celebro ver que entre todos podemos hacer un país distinto, unido, trabajar en conjunto, obras importantes para los argentinos”.