"Juntos por el Cambio" presentó a sus candidatos en el departamento Famatina. Fue junto al candidato a vicegobernador, Guillermo Galván quien expuso los dos modelos que se presentarán en las próximas elecciones del 7 de mayo. "Por un lado está quienes representan la minería. El mismo gobernador dijo que está a favor de ella y aquí su representante es Adriana Olima. Respetamos esa opinión, aunque no la compartimos", aseveró Galván.
"Del otro lado estamos los que venimos luchando por la vida, el agua y otra forma de vida para el Departamento. Maria Cristina Mendoza es nuestra candidata a intendenta, quien junto a Adriana Despa simbolizan la idea de progreso con turismo, alejado de la minería. No es una simple elección. porque detrás de una victoria se esconde el tema minero. Y esto es un plebiscito por ese tema, porque en caso que gane la postura minera, eso es el consenso social", aclaró Galván.
En el tema estrictamente de producción, Galván explicó el plan de gobierno que se tiene previsto a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la fórmula de "Juntos por el Cambio", con Felipe Álvarez como gobernador. "Se va a traer la góndola al productor. Se financiará el transporte público, para que ese productor pueda llevar su producto a las grandes ciudades. Se dispondrá del dinero para el flete, y así la nuez, la fruta, la mermelada y la aceituna, sin intermediario, se venderá en Buenos Aires, por lo menos 10 veces más que lo que la pueda vender aquí mismo", afirmó.
En este marco, denunció que actualmente, en Famatina hay sectores que no tienen agua ni para tomar ni productir. "Vamos a volver a vender la mejor nuez, porque habrá capacidad de producción".

La Lista de Juntos por el Cambio
En Famatina, la candida a Convencional Constituyente es Silvia Beatriz Samrineto, mientras que en diputados provinciales, la pelea por la reforma de esta mala ley de coparticipación es Carolina Suffich. La candidata a intendenta es Maria Cristina Mendoza, junto a su viceintendenta Adriana Despa. En concejales, los candidatos son: Nelson Alfaro, Soledad Olima, Daniel Morales, Mercedes Centurión, Victor Luna y Daniel Herrera.