El gobernador Ricardo Quintela fue recibido en Buenos Aires por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, con quien habló sobre la ejecución de las obras que se realizan en la provincia, entre las que se destacan las viviendas de tres dormitorios, únicas en el país y de otras que están en ejecución.

Al término de la reunión, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, indicó que «avanzamos en temas importantes como lo referido a la cuestión administrativa en la no objeción técnico-financiera para la construcción de 500 viviendas en esta provincia, sobre todo en los departamentos del interior».
«Además – señaló- dialogamos sobre el avance de obra del programa Procrear, donde hay 300 viviendas que se están construyendo a un ritmo importante de ejecución» y también «conversamos sobre el programa Reconstruir, un programa que en la gestión anterior había quedado inconcluso pero que a partir de ahora lo pudimos poner nuevamente en marcha en La Rioja».
Otro de los asuntos tratados por las autoridades provinciales con Maggiotti fue acerca de «la necesidad de cumplimentar el pago de los certificados de obra de las empresas que ganaron los procesos licitatorios para que la industria de la construcción siga manteniendo el círculo virtuoso de la economía, lo que significa que tenemos empresarios fortalecidos en la provincia y que brindan pleno empleo en el sector». Agregó que «por supuesto también implica la posibilidad de cumplir con el derecho constitucional para que la ciudadanía pueda acceder a la vivienda propia».
Asimismo, Puy Soria manifestó que «en el transcurso de las próximas semanas estaremos entregando unidades habitacionales únicas en el país con tres dormitorios, lo que implica una decisión política de nuestro gobernador que tuvo el acierto de construir viviendas de 80 metros cuadrados aproximadamente. En ninguna parte del país se hacen, pero acá lo hacemos con el firme compromiso que tenemos como gobierno de consolidar derechos y mirar hacia adelante con perspectiva de futuro para continuar con un programa de ordenamiento y desarrollo territorial para seguir está política pública que fue muy importante en estos tres años de gestión».
Del encuentro también participaron la vicegobernadora Florencia López; y el subsecretario de Vivienda, Diego Rivero.