El Tribunal Electoral de la Provincia (TEP) dio a conocer los requisitos que deberán cumplimentar las y los apoderados al momento de presentar la documentación para la oficialización de listas. Además, informó que el plazo para dicha presentación vence el 18 de marzo del corriente año.

En el marco de las Elecciones Generales Provinciales a celebrarse el próximo 07 de mayo, el Tribunal Electoral de la Provincia de La Rioja indicó que el plazo para la presentación de la documentación pertinente para la Oficialización de Listas vence el próximo 18 de marzo. Ese día, precisaron, las oficinas de este Tribunal funcionarán desde las 8:00 hasta las 00:00.

Respecto a los requisitos, informó que, los apoderados y apoderadas de listas, al momento de la presentación de candidatos/as, deberán adjuntar: copia actualizada de Resolución de Personería Jurídica certificada o Certificación de vigencia de la personería; copia de Acta Partidaria de Nominación de Candidatos y de Aceptación de Candidatura certificadas por Juez de Paz Lego o Escribano Público; certificado emitido por el Registro de Deudores Alimentarios en Mora (REDAM); declaración Jurada certificada por Juez de Paz Lego o Escribano Público, de no encontrarse comprendido en ninguna de las causales de inhabilitación para ser candidato a cargos públicos electivos; DNI de cada candidato/a; acuerdos de Boletas certificados por Juez de Paz Lego o Escribano Público.

Además, el Tribunal solicitó que acompañen a la documentación, las listas de candidatos en soporte digital, con el fin de agilizar el trámite correspondiente de Oficialización.

Por último, señalaron que, quienes requieran mayor información, pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría del Tribunal Electoral, ubicadas en Av. Facundo Quiroga N° 331 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..