Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de La Rioja informaron que se encuentran abiertas las inscripciones a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2023, para carreras científicas y técnicas. 

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico, para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

De esta manera, informaron que en la UNLaR, un total de 38 carreras, tanto de Capital como de Sedes y Delegaciones del interior, podrán adquirir el beneficio mencionado. Asimismo, indicaron que la inscripción para nuevos postulantes estará abierta entre el 22 de febrero y el 31 de marzo de 2023.

La forma de inscripción es online a través de la plataforma de Becas Manuel Belgrado. En cuanto a la beca, dieron a conocer que tiene una duración de 12 meses, con posibilidad de renovar hasta 3 años en carreras de pregrado y 5 años en carreras de grado.

El monto mensual de la beca para este año es de $57.432. En la web saunlar.ar, se encuentra detalladas las carreras alcanzadas, los requisitos, la evaluación, el proceso de inscripción y su reglamento para que se pueda realizar la inscripción correctamente.