El Gobierno de la Provincia lanzó la capacitación y formación para jóvenes en situación de vulnerabilidad social, quienes realizan un trabajo informal puedan insertarse en el mercado laboral formal. 

La acción es llevada adelante por la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, que brinda una remuneración para cada joven que accede a la capacitación dictada por un profesional perteneciente a la citada área y que cumple con la asistencia y horarios establecidos. Además, garantiza el traslado diario de cada uno de ellos hasta la Usina de Industrias ubicada en el Parque Industrial donde se desarrolla la actividad.

La Secretaría de Industria, Mi Pyme y Comercio del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, ofrece sus profesores y todos  los insumos y máquinas que demanda esta iniciativa que cumple con la premisa de "Pan Techo y Trabajo" del gobernador Ricardo Quintela y que está destinada a garantizar la inclusión laboral de estos jóvenes.

Sobre esto, la titular de la Unidad Coordinadora de Políticas Públicas sobre Adicciones, Gabriela Amoroso, indicó que "buscamos que las personas que están al margen de los trabajos formales tengan la oportunidad de ser incluidos en lo laboral, además de fortalecer e incentivar la formación de hábitos saludables de la mano de un acompañante terapéutico de nuestra Unidad que lo acompañan en los procesos para brindarles la oportunidad que posiblemente nunca tuvieron, de formar parte del mundo laboral de un modo formal".

"Esto lleva a revisar conductas, a controlar consumos, a hacerse cargo y responsables de los consumos, que deje de ser un consumo problemático para sus vidas y de la sociedad en general", explicó.

Por último, Amoroso planteó que "la idea es poder replicar a gran escala esta acción a fin de que todos y todas tengan la posibilidad de acceder a un trabajo formal".