La Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de La Rioja informó los requisitos a presentar para la habilitación de Chayas Barriales y en locales cerrados que deberán presentarse en las oficinas de repartición ubicada en el 2° piso del Shopping Catedral. 

Para la autorización de los eventos deberán presentarse la solicitud de espectáculos autorizada y timbrada por rentas municipal, además, el seguro de responsabilidad civil contra terceros y la cobertura médica de área protegida o ambulancia en el lugar.

A su vez deberán contar con matafuegos, baños químicos de acuerdo a la capacidad de invitados, la constancia de pago de adicionales a la Policía de la provincia y la autorización de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, ubicada en el playón de Urquiza y Perón, si se requiere corte de calles.

Por otra parte, deberán garantizar el pase sanitario a los asistentes.

Los requisitos se adecuan al tipo de chayas según la concurrencia prevista: tipo A contempla hasta 300 personas, tipo B entre 301 y 700 personas y tipo C más de 700 personas.