En la mañana de este lunes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de decretos de designación en planta permanente y recategorización a trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y de Radio y Televisión Riojana. 

En ese contexto, el mandatario provincial indicó que “quiero que sepan que nosotros hemos recibido un gobierno con más de 25 mil hermanas y hermanos precarizados, y nos hemos propuesto paulatinamente ir pasando de la situación de precarización a una de estabilidad, y lo que significa el salario como corresponde”. "Es necesario que no haya más precarización laboral”, afirmó.

Comentó que firmó un decreto para que “por 120 días o 150 días, no pueden ingresar bajo ninguna modalidad, ninguna persona más para que permitan seguir transfiriendo personas a planta, y aquellos que están en condiciones de pasar a ser trabajadores pasivos, asuman esa responsabilidad”.

A su turno, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, expuso que “con las compañeras y los compañeros del Canal tuvimos una conversación, y el pedido y la gran alegría era que el gobernador pueda entregar estos decretos. Hay un gran esfuerzo en función de poder comprometernos y dignificar esta carrera laboral que muchos tienen”.

Destacó el trabajo del directorio de Radio y Televisión Riojana sosteniendo que “desde el 2018 le pedían un pase a planta de quienes dependían de la Secretaría, y el decreto 3 que el gobernador realizó fue el pase a planta de 53 personas que ingresaron a planta permanente y ya incorporamos más de 60 personas a la planta del canal”.

“Eso es un gran esfuerzo que planteó el Gobernador, poniendo en funciones a su tarea, que es una apuesta que los medios públicos sean el instrumento para estar presente en la casa de cada uno de los ciudadanos de la Provincia”, valoró.

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate sostuvo en ese sentido que “era muy difícil cuando tomamos conocimiento de la situación, conversar con ellos y pedirles que tengan fe y paciencia, porque llevaban mucho tiempo pasando gestiones, y no poder concretar ese anhelo tan importante como es la estabilidad laboral”.

“Agradecerles esta decisión y pedirles a los trabajadores que sigan confiando, que tengan fe a los que quedan todavía y están en este proceso porque hay un Gobernador que vino a saldar esas deudas pendientes, a crear fuentes de oportunidades”, resaltó.

En la jornada se hizo entrega de 10 recategorizaciones y 11 pases a planta a trabajadoras y trabajadores de Radio y Televisión Riojana; se entregó el pase a planta de 12 trabajadoras y trabajadores que cumplen su tarea en la Brigada de Incendios Forestales de Defensa Civil.

Estas personas cumplían su función con diferentes modos de vinculación con el Estado (becas, programas, contratos) y llevaban muchos años en esas condiciones por lo que es un reconocimiento a la vocación de servicio, el tiempo de permanencia y la tarea de riesgo que desempeñan en un servicio importante para la gente.

Por otro lado, se hizo entrega de la recategorización de 22 agentes de planta pertenecientes a la Subsecretaría de Defensa Civil, algunos de los cuales alcanzan la máxima categoría (24) luego de muchos años de servicio y que se encuentran próximos a Jubilarse.

Mediante esta recategorización se pretende reconocer la carrera administrativa y la dedicación de los agentes de esta área que presentan un servicio tan importante en materia de protección ciudadana.