La Comuna de Capital llevó a cabo un abordaje sanitario en el paraje La Ramadita, con el fin de facilitar a los habitantes de la zona rural el acceso a profesionales de la salud sin costo. Dicha iniciativa contó con la presencia de diversos profesionales de la salud que prestaron servicios generales de consultas medicas para niños, adultos y ancianos, consultas y sesiones de Kinesiología, controles nutricionales, control de signos vitales, entre otros.

 
La iniciativa fue coordinada por el Secretario General Dr. Nahuel Perez Schoeters, la Directora de Politicas Sanitarias Dra. Silvia Fernandez y el Centro de Contención Municipal (Cecom), dependiente de la Directora de Asistencia Dra Paula Cortez.
 
Al finalizar el abordaje, el Dr. Pérez Schoeters destacó la gran participación de los vecinos de La Ramadita y resaltó la vocación de servicio del equipo de profesionales de la Municipalidad, quienes a pesar de la falta de recursos, y sin importar si son funcionarios o empleados, hacen lo imposible por ayudar a la gente a pesar de las distancias.
 
Al mismo tiempo se hicieron presentes integrantes de la Fundación solidaria Pueblo Federal para entregar donaciones de ropa y calzado.