Fue a través de una conferencia de prensa, realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El certamen arrancará este viernes, en el Polideportivo «Ramón Gudiño». El Mundialito se disputará en cinco categorías (U7, U9, U11, U13 y U15), tanto en varones como mujeres.

A solo días del inicio de la competencia, fue presentado el Primer Mundialito, que organiza Cadena de los Llanos. Arrancará este viernes, en el Polideportivo «Ramón Gudiño». Con gran expectativa, durante la mañana de este miércoles, se presentó el certamen, donde niños y niñas de distintas categorías competirán por toda la gloria.

Fue a través de una conferencia de prensa, realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Participaron miembros de la organización del medio Cadena de los Llanos, Martín Rodríguez, junto a los coordinadores del evento, los profesores Alejandro Herrera y Martín Biondi, más representantes de los árbitros que impartirán justicia en el Torneo, Paola Barrionuevo y Néstor Sosa.

Rodríguez contó que siempre las escuelas riojanas de fútbol infantil viajan a provincias vecinas a competir en distintos eventos de esta magnitud y con la necesidad de suplir esa situación, nació la iniciativa de realizar un evento en nuestra provincia.

El Mundialito se disputará en cinco categorías (U7, U9, U11, U13 y U15), tanto en varones como mujeres. Asimismo informó que ya hay más de treinta y cinco instituciones y cien equipos inscriptos, por lo que se vieron obligados a adelantar el inicio del Mundialito, que arrancará este mismo viernes.

El ideador y organizador del Mundialito explicó que toda la competencia se desarrollará íntegramente en el Polideportivo «Ramón Gudiño», por lo que agradeció a la dirigencia de Rioja Juniors, que se sumaron y pusieron todo a disposición del evento, en un año muy especial para la institución que viene de coronarse campeón en el fútbol oficial de la Liga Riojana.

También reveló que se cobrará una entrada de trescientos pesos por jornada, que servirán para los gastos organizativos que tiene este evento, que entregará trofeos para los mejores cuatro equipos en cada una de las categorías. Por su parte, los profesores Herrera y Biondi detallaron horarios y formato de la competencia.

En ese sentido, explicaron que solo resta concluir con el armado del fixture y que hay mucha ansiedad por parte de los técnicos y de las escuelas por el pitazo inicial. En tanto, que Paola Barrionuevo, referente de los árbitros valoró uno de los puntos del reglamento que se incluyeron en este Mundialito y es que de manera obligatoria, todos los niños o niñas deben jugar en cada partido, ya que no hay límite en los cambios que realizarán los equipos en cada partido, con la idea de que todos los integrantes de la lista de buena fe sumen minutos en este primer Mundialito en La Rioja.