El Ministerio de Desarrollo Social a Través del Banco de Herramientas continúa con la entrega de herramientas para Microemprendimientos. 

Al respecto el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Alfredo Menem, comentó que desde la Dirección de Proyectos Especiales, la cual dirige Florencio Contreras, se realizó una entrega más del programa Banco Herramientas, programa cien por ciento financiado por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo seguir acompañando y apuntalando a las emprendedoras y a los emprendedores.

Según informó Menem, en esta oportunidad se hizo entrega de diez nuevas unidades productivas. A su vez el ministro adelantó que está programada una entrega para el mes próximo con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

En el mismo sentido Menem sostuvo que "desde esta Dirección, como del programa Trato Hecho, Microcrédito, el programa de Secretaría de Economía Social, vamos a seguir entregando, no tan solo en nuestra ciudad, sino también en el interior de la provincia.  

Agregó también que en el marco del aniversario del Dpto. Independencia y el aniversario del Dpto. Rosario Vera Peñaloza; se hará entrega del programa Trato Hecho, Microemprendimientos para cada uno de esos departamentos.

En cuanto a las herramientas entregadas en el día de hoy, el ministro detalló que son diez unidades productivas que comprenden desde lo audiovisual hasta gastronomía, jardinería, repostería, herrería, es decir para los diferentes rubros que ayudará a los distintos emprendedores a fortalecer su tarea.

Otro dato aportado por el ministro, es que desde hoy en más se va a entregar fortalecimientos a aquellos emprendedores que ya recibieron “Banco de Herramientas”, para que puedan aumentar su producción y de ese modo aumentar su respuesta a la hora de ofrecer sus productos.

Al respecto el Menem explicó que hay un equipo de trabajadores de esa Dirección, que se encargan de fiscalizar el funcionamiento de cada uno de los emprendimientos.