El paro iniciará el martes 23 de agosto y se extenderá hasta el jueves 25. Además, está prevista una movilización por calles aledañas al hospital de la Madre y el Niño, el jueves de 18 a 10 horas y el estado de asamblea permanente. 

AProSLar y FESPROSA informaron que “el paro de 96 horas decretado por AProSLaR es de una altísima adhesión en toda la provincia, solo se atendieron urgencias y emergencias, garantizando las guardias mínimas.  Los trabajadores se mantuvieron firmes pese a presiones en algunos CAPS y hospitales que buscaron amedrentar y generar miedo, pero la conciencia y también el enojo pudo superar las mismas. No se entiende un re estructuración que busca instalarse sin un consenso, de manera unilateral. no vamos a aceptar ningún retroceso de derechos, como bajar de categoría a los licenciados en Enfermería, un derecho que se conquistó en una lucha de AProSLar en 2010 y luego EN 2015. No es el camino, llevará más enojo y malestar a quienes tienen la enorme responsabilidad de cuidar a la ciudadanía.

En este sentido agregaron que “es tiempo de escuchar, de voluntad política, de inversión en un sector tan postergado. vamos a seguir protestando, de todas las maneras posibles, hasta que nuestros reclamos sean no solo escuchados, sino que tengan respuesta. Todo re estructuración, todo plan de salud, parte de mejorar las condiciones salariales y laborales. Si no se entiende esto, no se está entendiendo sobre política de salud.

Admitieron que “hoy estuvimos en el CAPS del Faldeo del Velasco, reuniéndonos con trabajadores de varios servicios. El paro allí es contundente, se hizo un rico debate, con intercambio de ideas. También estuvimos en el Hospital de La Madre y el Niño visitando servicios. se decidió continuar las medidas de fuerza; paro de 72 horas, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19, culminaron.