Con una gran convocatoria, se llevó a cabo este martes la preinscripción al programa Fomentar Empleo, que articulan la Municipalidad de La Rioja y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

El programa Fomentar depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y está destinado a personas de 18 a 64 años, que se encuentren desempleadas y no cuenten con ingresos registrados en los últimos tres meses al momento de inscribirse.

 

Las personas que sean seleccionadas podrán capacitarse y adquirir experiencia en el mercado laboral privado, por un salario de $25.00 mensuales por trabajar 4 horas diarias, de lunes a viernes. El programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Salario Complementario, Progresar o Monotributo Social.

 

Juan Pablo Carmona Quinteros, director de Innovación Tecnológica de la Municipalidad, brindó detalles del programa y aseveró que "no es un plan social, sino un programa de introducción al trabajo, que tiene como fin brindar  herramientas que facilitan a las personas la inserción al mundo laboral".  

 

Además, explicó que los únicos requisitos para inscribirse al programa son presentar fotocopia del DNI, contar con una dirección de correo electrónico y cerciorarse de tener la Certificación Negativa de Anses (no hace falta llevar copia impresa).

 

Para finalizar, Carmona Quinteros dijo que próximo jueves se concluirá con la segunda etapa del programa, que consiste en la adhesión al Fomentar Empleo. "Luego la gente se acerca por la Oficina de Empleo de la Municipalidad y nosotros le mostramos la oferta laboral que tenemos o los cursos de capacitación y trabajo que pueden realizarse de manera online", concluyó.