El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, continúa con las capacitaciones en la Escuela de Formación en Confección Textil. Desde la Usina de Industrias, donde funciona la Escuela de Formación en Confección Textil, continúan dictándose capacitaciones a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. 

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, expresó que "la industria riojana está demostrando una gran recuperación y, en ese contexto, notamos la gran necesidad de mano de obra calificada, por lo cual desde el inicio de nuestra gestión venimos llevando adelante distintas capacitaciones y formando en términos prácticos en función de la demanda industrial local a muchos riojanos y riojanas que tienen la expectativa de trabajar". 
 
Asimismo, detalló que "se creó recientemente la denominada Usina de Industrias donde se llevan a cabo distintas capacitaciones ďel rubro textil, y actualmente tenemos cinco turnos de capacitación. El 50% de las personas que se estan capacitando pertenecen al programa Potenciar Trabajo". 
 
Por ultimo, destacó que "la gente tiene una gran expectativa de trabajo, las empresas se siguen instalando en La Rioja, estamos capacitando y en consecuencia generando mano de obra calificada y nuevos puestos de trabajo para los riojanos y riojanas".