Según un comunicado oficial el gobernador Ricardo Quintela se reunió este miércoles en la Residencia Oficial con representantes de los gremios docentes y allí las partes acordaron trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo el diálogo para una mejora integral de todo el sistema educativo provincial pero nada trascendió de una mejora salarial y nada se dijo sobre el reclamo de los autoconvocados y la perdida de días de clase.
Tras el encuentro, con representantes de los gremios SELaR, SADOP, UDA La Rioja y AMET, el ministro Martínez sostuvo que la reunión tuvo como objetivo respaldar el trabajo institucional que el Gobierno lleva adelante en materia educativa y el trabajo en conjunto con los gremios.
Las declaración apuntan a no dialogar con los autoconvocados y al gobierno parece no importarle los días perdidos por los niños, teniendo en cuenta la proximidad de las vacaciones y la mitad del año que se fuga tras dos años de pandemia, donde los alumnos todavía no pudieron recuperar sus conocimientos.
También trascendió que el Ministerio de educación aplicará las faltas a los docentes que hagan paro, como una medida de imprimirle el miedo para que los educandos concurran a las aulas. Pero los autoconvocados están firmes en la medida y el reclamo seguirá con el lamentable perjuicio a los alumnos por una pugna de desoír el reclamo a docentes disconformes con el aumento ante una inflación que el mismo gobierno no puede controlar.