La subsecretaria de Transporte y Movilidad, Cecilia Peralta, en diálogo con Radio Independiente habló del faltante de gasoil en el norte del país, del boleto estudiantil, aumento de tarifa de Rioja Bus y Rioja en Bici, ampliar vuelos de Alas, entre otros temas. 

“Todavía no se ha resuelto el tema del gasoil, en el norte argentino está llegando a “cuentagotas” es por ello que continúan interrumpidas las frecuencias de  menor circulación y, en los horarios picos la frecuencia es la de siempre y en la zona rural seguimos con el servicio” indicó la subsecretaria de Transporte y Movilidad, Cecilia la  peralta,.

Nueva Tarifa

“Hemos tenido mucho incremento en el combustible y, el 1 de julio estará el boleto a 40 pesos pero seguimos teniendo la tarifa más baja del país” expresó Peralta

En cuanto al boleto estudiantil, señaló que “Todavía pueden inscribirse por avenida Rivadavia y en la terminal de ómnibus”.

Asimismo la funcionaria sostuvo que “Rioja en Bici superó las expectativa en el uso,  más de 200 usuarios por día, aunque en éstos días bajó un poco por el clima”.

Señaló que diferentes barrios solicitan la estación de éste  transporte alternativo

Y que provincias vecinas como Mendoza y Catamarca, consultan por ser La Rioja pionera en el norte del país. Agregó que Rioja en Bici tiene un valor actual de 18 pesos y tendrá un incremento del 13 por ciento.

Proyecciones

A raíz de la visita que realizaron junto a la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, a Brasil ha sido con la finalidad de tener una visión más amplia en movilidad y su implementación en la provincia.

La funcionaria señaló que por la “excelente relación” que mantiene el Gobierno de la Provincia con el país vecino está proyectado ampliar vuelos de Alas la Rioja hacia Brasil.

En éste mismo orden sostuvo Peralta que” Sigue en proyecto, recuperar tramos del ferrocarril, ya tenemos las instrucciones del Gobernador y  estamos en contacto con consultores de Buenos Aires para su desarrollo”.

Como diferentes proyecciones se encuentran además de ampliar vuelos a Brasil, extender el boleto estudiantil a Chilecito, la inauguración de siete terminales en el interior, distintos proyectos que están en vía de desarrollo y uno de los más ambiciosos es la construcción de un teleférico  tanto en Capital como en Chilecito.