El secretario de turismo de Chilecito, Matías Vaca, dialogó con Medios Rioja e informó sobre el programa que lanzaron para el turismo en el interior de la provincia, que comenzará desde este fin de semana hasta el primero de agosto.

El secretario de turismo detalló las distintas actividades que se podrán realizar en el interior de la provincia, más específicamente, en Chilecito. Algunas de las actividades son: visitar La Mejicana y el parque nacional de Talampaya, degustación de aromáticas y vinos, trenking diurno, sititours, y alquiler de bicicletas.  

En cuanto a la ocupación hotelera comentó que: “hay un 70% de ocupación por este finde”, pese al día del padre, algunos de los hoteles están reservados. En caso de no saber de este finde semana extra largo, con esta comunicación la intención es informar sobre la disponibilidad de los mismo.

A continuación, Matías opinó que los lugares más frecuentados son: estación del carril dos, la plaza principal y el cristo de portezuelo, acompañado gastronómicamente con un guiso de lentejas en la estación del carril, un café cerca de la plaza y algún producto artesanal en el cristo.

Por otro lado, comentó la importancia del compromiso con respecto a las autoridades provinciales, ya que sin ellos y con la distribución de las distintas áreas, el turismo se potenciará de manera gradual.

Finalmente, agregó que: “este programa cuenta con un staff de guías para aquellas personas que visitan el lugar y quieren saber la parte histórica de cada parte”, ya que gran parte de este staff de guías son profesionales que se han perfeccionado en las universidades.