Apesar de la propuesta de incorporar $7500 en junio, docentes autoconvocados mantienen el paro por tiempo indeterminado y realizan movilizaciones en Capital, Chepes, Ulapes, Catuna y otras localidades.

Durante la jornada de este lunes el ministro de Educación Ariel Martínez precisó que la propuesta del gobierno es adelantar a junio el incremento pautado para septiembre de $5000, más otros $2500. “Estamos buscando alternativas y respuestas”, destacó Martínez y resaltó que “tenemos un acuerdo paritario firmado”, y que “hay un ofrecimiento de adelantar los tramos de aumentos que estaban previstos, para estar por encima de la inflación”.

Por otro lado, sobre la derogación del decreto Cavero y ante las protestas de los docentes autoconvocados, manifestó que “hay marcos normativos para respaldar la institucionalidad”.

En este marco, durante la tarde en Capital se realizó una nueva movilización en el centro de la ciudad y en una asamblea definieron realizar una marcha de antorchas este martes.

«Rechazamos la oferta del ministro de educación de $7500, los gremio estamos pidiendo entre 15 mil a 20 mil pesos», informó Karen Martinez, una de las referentes de docentes autoconvocados.

Asimismo explicó: «Estos 7500 pesos, son 5 mil pesos que son un anticipo que estaban previsto para cobran en el sueldo de julio para el.mes de agosto. El incremento es de 2500 pesos. Eso es lo que la gente debe entender del porque los docentes salen a la calle».

En Portezuelo se realizó un corte de la Ruta 28 con docentes de todos los niveles, alumnos y familiares. Hace 18 días que no hay clases.