En el marco del programa “Trato Hecho”, el Gobierno Provincial destinó 4 millones de pesos, que beneficiará a 45 familias riojanas. En ese contexto, en el día de hoy, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de herramientas de trabajo. 

La entrega se concretó a personas que desarrollan actividades laborales en los rubros gastronomía, fiambrería, gimnasio, despensa, construcción, albañilería, repostería, carpintería, textil, panificación, herrería, diseño textil, gomería, jardinería y peluquería canina.

El objetivo del Estado provincial es que dichos recursos, sirvan para poner en práctica “saberes y habilidades” de ciudadanos que buscan “consolidar la sostenibilidad” de sus emprendimientos.

En su discurso, el gobernador Quintela, agradeció la presencia de las autoridades que apoyan cada decisión política de ayudar a los pequeños emprendedores y detalló: "Vamos entregando 3 mil unidades productivas, hay 3 mil familias en la provincia que tuvieron la oportunidad de poder generar un plato de comida digno para sus hijos".

Además, destacó que continúan trabajando con compañeros y compañeras comprometidos con la causa nacional y popular y con todos los sectores de la sociedad principalmente con los sectores más vulnerables para llevar posibilidades e igualdad. "Tenemos que invertir la matriz en nuestro país, empezar a plantear un esquema diferente desde el interior hacia la Capital, no puede ser que el resto de las provincias tengamos que pagarles los servicios a la ciudad capital, queremos un País distinto para nuestra gente", concluyó Quintela.

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, “agradeció la confianza en el Estado y en el Gobernador a la hora de llevar adelante su proyecto” a la vez que comprometió el acompañamiento a las familias beneficiarias de las herramientas recibidas a quienes les pidió “seguir confiando en este proyecto” y se esperanzó en que más emprendedores se beneficien en toda la provincia”.

Por su parte, Gabriel Lerner, secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, agradeció el recibimiento en la provincia, y resumió su ámbito de gestiones en temas propios del área a su cargo con el Gobierno de La Rioja.

Indicó que están trabajando en un plan ambicioso para la primera infancia, temas de protección (Línea 102), asimismo el tema de niños y niñas en hogares, promoción de derechos, también en un dispositivo de crianza de niños pequeños, en la Unión Vecinal del barrio “Nueva Esperanza”.

En el marco de este tema, se entregó una combi vehículo 0 Km para el área de Niñez y Adolescencia, a través de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, encabezado por Gabriel Lerner.

Mariano Ledesma, secretario de Economía Social y Popular, valoró el tiempo compartido con el exsecretario  Guido Varas, y sobre todo, por “construir un Estado cercano a la gente en toda la provincia”. Destacó la gestión de Varas, “por todo lo que deja” y también hizo extensivo su agradecimiento al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, por “reconocer el trabajo que se viene haciendo en La Rioja” y enfatizó que se trata “del modelo que no solo los riojanos necesitan, también, todo el país, para alcanzar más dignidad y derechos”.  

Más derechos

Cabe recordar que a partir del 3 de mayo pasado (S/ Decisión Administrativa 439/2022 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), el exsecretario de Economía Social, Guido Antonio Varas, asumió la Coordinación del Fondo Especial del Tabaco del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por eso motivo, se hizo presente en el acto de manera virtual y se disculpó por no poder hacerlo de forma presencial. Varas elogió  “la calidad humana y la impronta social” que expone el gobernador Quintela y destacó las consignas de “un gobierno integral” resumidas en “pan-techo-trabajo” para que “sean una realidad en los riojanos” y se comprometió en seguir trabajando con los mismos ideales por La Rioja.

En la actividad participó el secretario general de la Gobernación, Armando Molina; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza, entre otras autoridades.