El Gobierno de La Rioja tendrá abiertas del lunes 4 al viernes 8 de abril las inscripciones para aquellas mujeres y diversidades que quieran formar parte de la segunda edición del programa “Constructoras”, el cual les permitirá formarse gratuitamente en los oficios de albañilería, instalaciones sanitarias y eléctricas, soldadura y en sistema durlock.

“Constructoras” promueve el empoderamiento integral de las mujeres y de las diversidades, capacitándolas en técnicas de construcción que les permitan ejecutar de manera autónoma tareas de mantenimiento, reparación y construcción de viviendas.

Además, a partir de estos conocimientos en albañilería, instalaciones eléctricas y sanitarias, soldadura y en sistema Durlock (construcción en seco), adquiriran una actitud proactiva para la búsqueda laboral en un sector con gran demanda, accediendo a puestos de trabajo genuinos.

Las inscripciones para participar de la propuesta se realizarán del lunes 4 al viernes 8 de abril, de 15 a 18, en el Complejo “PyMEs y Emprendedores”, ubicado en avenida 2 de Abril N° 560. Luego de la preselección quienes hayan sido elegidas para el programa serán notificadas.