El Gobierno de La Rioja inició este jueves la distribución de 54 mil kit de útiles escolares a estudiantes de escuelas primarias y especiales de la Provincia. La entrega comenzó oficialmente en la escuela Provincia de Misiones de la Capital, con la presencia de los ministros de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem y de educación, Ariel Martínez y la diputada nacional Gabriela Pedrali, quienes fueron recibidos por la directora del establecimiento, Susana Díaz.

También participaron la secretaria de gestión educativa, Zoraida Rodríguez, y sus pares de Gestión Administrativa, José Luis Ávila y Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, entre otras autoridades.

En la oportunidad, la diputada Pedrali destacó que “esta entrega es un acto de justicia social y quien mejor interpreta la justicia social, a mi entender, es nuestro Gobernador, quien pone en estas políticas y en mano de nuestros funcionarios y funcionarias, con una gran mirada de inclusión para sostener esta acción en el tiempo”.  

Al finalizar, envío sus buenos deseos a todos los alumnos, alumnas, docentes y trabajadores de la educación. “Que tengan todo un gran año escolar. Por nuestra parte vamos a seguir acompañando con la entrega de kits y computadoras, mediante el plan Rosario Vera Peñaloza”.

Cada kit esta integrado por cuadernos, hojas, lápices de colores, una carpeta de dibujo y elementos de geometría, entre otros útiles.

Luego, el ministro Menem señaló que la distribución de estos útiles apunta a apoyar las políticas educativas de la provincia y constituye un aliciente a la economía de las familias de cada estudiante.

Menem resaltó además la decisión del gobernador Ricardo Quintela de proveer estos elementos a los alumnos y alumnas del nivel primario para que “puedan iniciar sus clases de la mejor manera”. Y destacó que el operativo de distribución se realiza en forma simultánea con la participación de otras reparticiones provinciales, municipios, diputados y demás actores del estado provincial.

A su vez, el ministro Martínez destacó la entrega de los kits escolares señalando que “es una política de estado muy importante que plasmaremos en todo el territorio provincial, entregando a la matricula completa de las escuelas de nivel primario”.

“Es una decisión del Gobernador de asistir y acompañar a las familias con estas entregas, más guardapolvos, computadoras y con el sistema de transporte a disposición”, agregó.  

En cuanto al interior provincial, Martínez afirmó que “el ministro Alfredo Menem se encarga de toda la logística de entrega en toda la provincia. Es una apuesta fuerte del gobierno Provincial y un gran trabajo de todo el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social”.

Finalmente, la profesora Díaz expresó su alegría por la presencia de las autoridades en el establecimiento y la entrega de estos útiles, tan necesarios para que los niños y niñas transiten por la escuela “en igualdad de condiciones”.

La docente remarcó además la calidad de los útiles y valoró este trabajo en pos de la educación de calidad que merecen los alumnos y alumnas. Cabe señalar que en esta escuela se entregaron 403 kit.

Asistencia alimenticia en escuelas

El ministro Menem informó que también se pondrán en marcha los programas de desayunos y meriendas escolares y los comedores escolares financiados con fondos provinciales y nacionales. En este sentido resaltó que el equipo de profesionales en nutrición del Ministerio trabaja para que estos dispositivos brinden una alimentación saludable en las escuelas donde se implementan.