Marcela Fernández, directora del Consejo Provincial de Adultos Mayores indicó que las inscripciones iniciaron este lunes 21 de febrero y se extenderán hasta el 4 de marzo. Las clases de sus diferentes talleres iniciarán el 4 de marzo de manera presencial.

Fernández comentó este lunes sobre las capacitaciones gratuitas y de manera presencial que se dictarán, “hoy nuestros adultos y adultas mayores comenzaron a venir a inscribirse a nuestros cursos y talleres en la Universidad para el Adulto Mayor. Seguimos inscribiendo, hemos comenzado este 21 de febrero y lo haremos extensivo hasta el 4 de marzo. Las clases comenzarán el 14 de marzo. Contentos de alguna forma porque la pandemia se está retirando, pero a pesar de ello seguimos con todos los cuidados y protocolos. Por eso hemos sumado a lo que son las instalaciones de UPAM, los salones del MUJUPEM que están en la calle Güemes para poner nuestros talleres ahí”.

Por la mañana se brindarán clases en UPAM de 9 a 11 horas, por ejemplo Muñequería, Gimnasia, Artesanías, Crochet, Yoga, Informática. Además Alta Costura, Bordado Mejicano, X Box (herramienta nueva que sirve para la actividad física). Se sumaron las clases de inglés. En el turno tarde de 15 a 17 horas, Cestería, Coro, Crochet, Reiki, Tejido a dos Agujas, Telar, Tapiz, Danzas Árabes, Locución, Peluquería.

Fernández añadió que en MUJUPEM, en ambos turnos se brindará capacitación de Teatro, Canto, Literatura, Guitarra, Ritmos, Crochet, sumando el taller de Expresión Corporal. Inglés, Gimnasia, Folklore.

“Estamos integrando nuevos talleres, con muchas expectativas para este 2022. El año pasado estuvimos usando la modalidad de talleres virtuales, luego en septiembre de modo presencial. Hoy estamos haciendo todo de manera presencial. Con muchas ganas capacitando a nuestros profes en todo lo son Derechos de Adultos Mayores el próximo 25, con nuestra Convención. También en lo que será Planificación de Actividades para el primer semestre y el cumplimiento de metas y objetivos. Y habrá una capacitación especial para trabajar con las emociones para que puedan detectar algún tipo de problemática” indicó finalmente. 

Para más información dirigirse por calle Hipólito Irigoyen 138, frente plaza 9 de Julio.