El titular de la cartera sanitaria de nuestra provincia, Juan Carlos Vergara, dialogó con Radio Independiente y comentó que a partir de las 18 de este martes, comenzará la vacunación con tercera dosis para adolescentes de entre 11 a 17 años. El ministro Vergara precisó que en la noche de este lunes llegaron a la provincia 21 mil dosis de la vacuna Pfizer y "hoy se está distribuyendo no solo en Capital sino en el interior de la Provincia para que esta tarde comencemos con la vacunación de personas de entre 11 y 17 años. Necesitamos completar con el refuerzo".

Asimismo, precisó que en esa franja etaria la provincia lleva vacunadas: un 97 por ciento con primera dosis, un 88 por ciento con segunda dosis "le pedimos a las personas adolescentes a que concurran a vacunarse".

Vacunación

En cuanto a la modalidad de vacunación dijo que será libre, a partir de las 18, en los distintos vacunatorios de la Provincia "también vamos a citar a alguna adolescentes que estamos terminando el esquema y tienen alguna comorbilidad, pero el que tiene los cuatro meses desde la segunda dosis puede concurrir a vacunarse tranquilamente".

Detalló que "los adultos mayores a 18 pueden seguir concurriendo a vacunarse, también en forma libre".

Por último, Vergara indicó que "vemos que la variante Ómicron se comportó de la misma manera que uno ve desde la curva epidemiológica, en todos lados. Hubo un aumento de caso en poco tiempo, pero vemos como disminuye de la misma manera. La vacuna es muy importante, una herramienta fundamental para crear en nosotros anticuerpos, pero también el uso del barbijo, el aislamiento social, estar en lugares al aire libres; porque los cuidados deben seguir".