El ministro de Educación, Ariel Martinez, junto a sus pares de otras provincias acompañaron al ministro de Nación, Jaime Perczyk, en la apertura de las jornadas para docentes del Programa “Libros Para Aprender sobre Lengua y Matemática”. La Rioja recibirá 74.600 libros que serán distribuidos a alumnos y alumnas, como también a las y los docentes del Nivel Primario. Cabe aclarar que Libros para aprender es una política educativa que distribuirá libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje y libros de áreas integradas -de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción- en las escuelas primarias de la Argentina, bajo la modalidad uno a uno.

Al respecto, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, precisó que en conjunto con las ministras y los ministros de las 24 jurisdicciones “por unanimidad decidimos que íbamos a seleccionar libros federalmente para que cada chica y cada chico tenga sus ejemplares, para que los libros vayan todos los días a las casas y todos los días vuelvan a la escuela para aprender Lengua y Matemática”.

“Para aprender a leer y escribir, para poder expresarse, hay que escribir y leer todos los días y para aprender matemáticas hay que ejercitarla todos los días en la escuela y en la casa. El libro es un instrumento para eso, para involucrar a la familia y a todos”, consideró en referencia al programa que entregará 8.247.400 de libros a estudiantes de primaria y docentes. 

Perczyk agregó que “hoy que la escuela es el lugar en el que todas y todos tenemos que ser los protagonistas de la Argentina que queremos” y destacó que la entrega de libros de Lengua y Matemática para los alumnos del primario “es una plataforma para construir un piso de igualdad”.