Inés Brizuela y Doria se reunió con el Comité Operativo Municipal para que de manera inmediata se dispongan las acciones de urgencia para remediar los daños más severos provocados por la intensa lluvia en el día de hoy que superó los 150 mm. En la tarde de este jueves y luego de las intensas lluvias que dejaron como saldo 150 milímetros caídos, la Jefa Comunal encabezó la reunión de las áreas operativas para ordenar el operativo de emergencia en el que se decidieron las intervenciones que se realizarán para garantizar la transitabilidad en los sectores más golpeados por las lluvias.

“De manera inmediata, los distintos equipos operativos del Municipio están listos para desplegar sus tareas, con el objetivo de recuperar la ciudad y atenuar los daños provocados por la lluvia, facilitando nuevamente los ingresos a los barrios que quedaron bloqueados por las crecidas de los desagües o por la acción erosiva de la lluvia que depositó grandes bancos de arena sobre la calzada”, aseguró Brizuela y Doria.

De esta forma las cuadrillas municipales comenzaron esta tarde a recuperar las arterias principales de la zona Sur, mientras que la Dirección de Protección Ciudadana despliega un relevamiento estricto de la situación zona Este que será intervenida en los días sucesivos.

Asimismo, se identificaron otros siete sitios críticos en la zona Oeste, y un tanto similares en la zona Norte donde el puente de ingreso al barrio Los Naranjos es la mayor preocupación. Los equipos municipales también se dedicarán a señalizar hundimientos, zonas con peligros de derrumbe y toda otra situación que ponga en riesgo a los vecinos.

Desde la Comuna, también informaron que luego de la recuperación de los camiones la Recolección Domiciliaria retomará el servicio en sus horarios y recorridos habituales mientras la lluvia lo permita, y advierten a la población no sacar las bolsas de residuos en caso de lluvia.

Por último, hicieron extenso el pedido a la ciudadanía para que no circule para evitar mayores inconvenientes y pusieron a disposición los teléfonos de Protección Ciudadana (4474247) y el Centro de Atención al Vecino (4470000) para registrar incidentes.