La Municipalidad informa que ante la nueva retención de camiones recolectores por parte de un grupo de trabajadores, el servicio se verá restringido. Y que una vez más presentaron una denuncia penal ante la justicia por estos hechos. La Municipalidad de la Capital informa que ante la obstrucción de la circulación de los camiones recolectores por parte de un grupo de trabajadores de Higiene Urbana, el servicio está restringido desde esta mañana.  

Sin embargo, inmediatamente se puso en marcha un operativo de emergencia en las zonas críticas y los sectores a los que hoy les correspondía el servicio por lo que se pudo llegar a cada zona de manera parcial.  

Asimismo, las autoridades municipales procedieron a realizar esta mañana una denuncia penal ante la Justicia para que se actúe de manera inmediata y con la mayor celeridad ante quienes nuevamente ponen en riesgo la salud pública con medidas ilegales e ilegítimas.

Simultáneamente, se inició el proceso administrativo para ejercer el poder sancionatorio frente a los incumplimientos reiterados por parte de este grupo reducido de trabajadores.