El obispo Dante Braida informó que el Tinkunaco será con presencia de fieles, pero hizo hincapié en las medidas de prevención, como el uso de barbijo y el distanciamiento. Además de los concurrentes tengan las dos dosis de la vacuna. En la conferencia de prensa que se realizó este jueves en el Obispado, desde la Diócesis riojana se dieron a conocer los detalles de las celebraciones religiosas de fin de año.

“Las festividades de fin de año se llevarán a cabo bajo el lema es la amistad social, haciendo hincapié en el llamado al diálogo, porque el Tinkunaco es cada día”, manifestó.

Por otro lado, detalló que el 21 baja la imagen de San Nicolás, el 22 comienza la novena con distintas misas hasta el 30 a la noche, cuando a las 22 será la misa en la iglesia de los Franciscanos. Luego, el 31 al mediodía será el encuentro frente a la casa de gobierno, con las medidas sanitarias.

En ese sentido, Braida pidió a los fieles “que vayan con las dos dosis de la vacuna”, y que “cualquiera que tenga un síntoma, que no asista”.

“Vamos a pedir el barbijo permanente, más allá que sea al aire libre, y también mantener el distanciamiento”, agregó.

El obispo aclaró que no va a haber control de la vacunación, “por eso apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos”. También dijo que el 1 de enero a las 20 será la procesión con el mensaje del obispo a la noche. “Hay una linda y sana expectativa de poder encontrarnos”, resumió en cuanto al sentimiento general, de poder realizar las celebraciones con público, luego de que el año pasado se efectuó sin fieles, por las restricciones que regían debido a la situación epidemiológica.