La municipalidad de la Capital normalizará mañana el sistema de recolección de residuos en toda la ciudad dando por finalizado el plan de emergencia que activó el domingo pasado a causa del bloqueo en el parque automotor que le impidió la salida de los camiones recolectores durante cuatro días. Así lo aseguró el secretario de Servicios Públicos Mauricio Morán que destacó que la tarea incesante del personal de las áreas operativas que se sumaron a los trabajos de Higiene Urbana permitió que se alcance este objetivo en el tiempo previsto.

El funcionario remarcó que en esta situación excepcional se utilizaron los camiones a cielo abierto del municipio, cinco camiones alquilados y los camiones compactadores que se volvieron a poner en la calle a partir del martes, cuando se normalizó la situación en el parque automotor.

“Hicimos un trabajo ordenado, coordinado por los distintos CEPARes y las áreas operativas para limpiar rápidamente la ciudad. Los vecinos han advertido de la situación crítica y muchos colaboraron con sacar solamente los residuos necesarios, pero igual redoblamos los esfuerzos para evitar el caos y que se generen microbasurales”, remarcó Moran.

En este sentido, el secretario afirmó que a más tardar el viernes quedará normalizado el servicio en toda la ciudad los horarios habituales y como lo establece el cronograma por zonas que está vigente (zona Este: lunes, miércoles y viernes desde las 5 de la mañana; zona Oeste: lunes, miércoles y viernes desde las 18 hs.; zona Norte: martes, jueves y sábado desde las 5 dela mañana; zona Sur martes, jueves y sábado desde las 14 los barrios ubicados al Norte de la Av. Félix de la Colina y desde las 18 los ubicados al Sur de dicha avenida, zona Centro todos los días desde las 0 y a las 14).

Por su parte la intendenta Inés Brizuela y Doria agradeció el “enorme esfuerzo” realizado por los trabajadores de higiene urbana, inspectoría y de las áreas operativas que colaboraron en la emergencia en estos días. “Estamos conscientes de que tenemos que priorizar el servicio para los vecinos y por eso hemos estado haciendo todos los esfuerzos, como equipo municipal, para que la ciudad mantenga su ritmo habitual”, señaló le jefa comunal.