El gobernador Ricardo Quintela visitó este miércoles las obras de viviendas que se construyen en el barrio Los Altos de la ciudad de Chilecito. Tras la visita el ministro Puy Soria destacó la política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial. «Estamos construyendo viviendas, cerca de 30 están listas sobre un total de 72 que contempla esta etapa acá en esta obra. Son cuatro empresas las que están trabajando con una inversión de 400 millones de pesos aproximadamente. Los obreros quieren trabajar y la premisa del gobierno de Quintela es Pan, Techo y Trabajo, ordenadores sociales fundamentales para que la gente pueda vivir con dignidad», afirmó.

Puy Soria adelantó que la semana entrante el gobierno provincial licitará 160 viviendas más. «Esto significa que el trabajo va a continuar. El plan de obra pública que tiene el gobierno en Chilecito es muy importante. Las autoridades vienen de recorrer la obra del hospital de Chilecito que es una obra emblemática, con un importante presupuesto. Además está la obra del camino que une La Rioja con Chilecito por el Velazco. La empresa a cargo tiene cerca de 200 obreros en plena tarea. Se visualiza un horizonte de esperanza en el departamento, vamos a seguir trabajando, va a haber trabajo en la etapa que viene y esto es producto de una fuerte gestión de gobierno en base a una tarea de equipo que preside Quintela y que integramos los ministros que componemos su gabinete», añadió.

En este punto, el Ministro destacó que, por quinto mes consecutivo «La Rioja está primera a nivel país en crecimiento interanual en en cuanto a trabajo registrado de la construcción». «Además, La Rioja está en los primeros lugares en el empleo registrado privado y esto es porque en el Parque Industrial se han radicado más de 10 empresas y han generado mano de obra. Esto también es producto de una gestión», aseguró.

En la misma línea, Puy Soria dijo que cuando Mauricio Macri fue presidente «construyó en sus cuatro años 350 viviendas en La Rioja». «Nosotros llevamos en dos años más de 500 viviendas entregadas y a fin de año con las licitadas estaremos en 1.850 unidades habitacionales. Todos sabemos cómo se destruyó la industria nacional en el gobierno de Macri. Pero nuestro Gobierno tiene una filosofía distinta, proteger el trabajo genuino, el trabajo argentino y el trabajo riojano. Es por eso que los indicadores son altamente favorables en la provincia en cuanto al trabajo registrado en el sector privado a nivel nacional», completó.

En la oportunidad, Quintela visitó la obra acompañado por el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; por la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y candidata a diputada nacional, Gabriela Pedrali; y por el diputado provincial por Chilecito y compañero de lista de Pedrali, Ricardo Herrera, entre otras autoridades

Las viviendas de Los Altos

En el plan de viviendas de Los Altos se ejecutó la infraestructura para el emplazamiento de estos programas, se cuenta con: red de agua potable, cloacas y en forma parcial la red eléctrica, en los programas considerados, contempla la ejecución de veredas quedando solamente los tratamientos en calles.

Además, el proyecto contempla la ejecución de viviendas en forma individual y una mínima parte apareadas, las unidades son de tres dormitorios, completándose una cantidad de Setenta y Ocho unidades habitacionales en diversas tipologías, donde igualmente se ha considerado unidades especiales destinadas a discapacitados motrices.

Asimismo, los lotes comprenden superficies cuyo patrón dominante ronda los 360 m2, dispuestos en forma regular, distribuidos en tres (3) manzanas.