Este miércoles, en la Sala de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna tomó juramento como nuevas defensoras oficiales transitorias, a las Dras. Micaela Soledad Ramírez Vargas, Gabriela Elizabeth Innamorato, Claudia Elina Quaglia y Alejandra Elisa Tello, quienes se desempeñarán en el cargo, hasta tanto se realicen los concursos correspondientes. El martes 26 del corriente mes, se reunió en Acuerdo el Consejo de la Magistratura, con la presencia del presidente Ricardo Gastón Mercado Luna, en representación del Tribunal Superior de Justicia, y los consejeros Dres. María Eugenia Jamiolkowski, Ana Karina Becerra, Miguel Ángel Zárate, Lázaro Fonzalida, Jorge Ricardo Herrera, Mario Gustavo Galván y Rodolfo Ramón Ortiz Juárez, con la asistencia del secretario Titular del Consejo, Dr. Miguel Oscar Pacheco, donde resolvieron designar de forma transitoria como defensoras oficiales de la Primera Circunscripción Judicial, a las Dras. Micaela Soledad Ramírez Vargas, Gabriela Elizabeth Innamorato, Claudia Elina Quaglia y Alejandra Elisa Tello.

La jura, estuvo a cargo del Presidente del Consejo de la Magistratura, quien felicitó a las nuevas defensoras y anheló que su tarea sea mucha e importante. Asimismo, expresó que “es muy grato y muy lindo ver mujeres comprometidas que tienen una sensibilidad especial y por lo tanto el reclamo de la sociedad con ellas va a ser especial”.

En ese sentido, Ramírez Vargas aseguró que trabajará por “ser lo más eficiente posible y para aportar como mujer en esta situación que atraviesa el mundo. Como decía el Dr. Mercado Luna, es un gran aporte la sensibilidad de la mujer y va a ser de gran ayuda en este contexto social”.

Del mismo modo, Innamorato recalcó que su objetivo como defensoras oficiales es “defender los derechos de las personas más vulnerables y siempre velar por el bienestar de todo el que lo necesite”.