El ministro de educación, Ariel Martínez habló tras el anuncio sobre el regreso a la presencialidad plena desde el 1 de octubre y remarcó que los casos particulares “los vamos a trabajar en esta semana”. Luego de la conferencia de prensa que se realizó al mediodía de este lunes, en la cual el gobierno de La Rioja anunció el regreso a la presencialidad plena, el Ministro de Educación, Ariel Martínez.

En ese marco, destacó que “hemos adherido a lo definido en el Consejo Federal de Educación”, en relación a la presencialidad plena desde el viernes 1 de octubre.

“Desde el 1 de octubre están habilitados todos los niveles y modalidades para volver a la presencialidad plena de manera ciudada”, remarcó y explicó que en el caso de los cursos con muchos alumnos, los establecimientos educativos tendrán la posibilidad de readecuar los espacios para poder cumplir con la premisa. “Todos los espacios que se puedan reutilizar y que se usen para que la práctica se pueda llevar a cabo, es es hoy es la prioridad”, explicó.

En ese sentido, hizo hincapié en que a más tardar desde el lunes 4, la mayoría de las escuelas tendrían que cumplir con la presencialidad plena.

“Estamos trabajando en forma particular, con cada establecimiento para encontrar la soluciones en cada caso”, dijo al respecto, y aseguró que “hemos duplicado los elementos de limpieza en todas las escuelas”.

“La idea es que durante la semana, sean solucionados los casos particulares. El lunes deberíamos tener presencialidad plena en la mayoría de las escuelas”, subrayó y reiteró que “los casos particulares los vamos a trabajar en el transcurso de esta semana”.

En cuanto a la vacunación de alumnos, el ministro destacó que  en los jóvenes de 18 años, “somos una de las provincias que más avanzó”, y que en el grupo de 12 a 17 “vamos a seguir avanzando con la vacunación”.

Ante la consulta de la decisión que tomó el gobernador de Buenos Aires, que anunció que tendrán clases los días sábados para recuperar las clases perdidas, Martínez indicó que en el caso de La Rioja, están analizando distintas medidas, las cuales no quiso dar a conocer, ya que indicó que previamente, deberán ser consensuadas en paritarias.

“Tenemos diferentes alternativas y propuestas para cumplir con los aprendizajes básicos, pero para eso queremos lograr una definción consensuada, lo vamos a charlar en paritarias”, competó.