La rúbrica se concretó en el marco de la Segunda Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, que estuvo presidida por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, y que se llevó a cabo el jueves último en Buenos Aires. La reunión plenaria contó con la participación de los referentes de Ciencia y Tecnología de las 24 provincias del país, como parte de la federalización de las políticas y prioridades que promueve el Consejo. En representación de La Rioja estuvo presente el secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, Javier Tineo.

Durante el encuentro se firmaron convenios para el fortalecimiento institucional de la gestión de la Ciencia y de la Tecnología por más de cien millones de pesos. En ese sentido, Tineo destacó la voluntad del Gobierno Nacional de continuar invirtiendo en desarrollo tecnológico con el propósito de dar soluciones a los problemas del territorio.

“Firmamos un acuerdo a través del cual Ciencia Nacional aportará cuatro millones de pesos para fortalecer las capacidades de la gestión de la innovación en nuestra Secretaría. Esto significa actualizar el equipamiento tecnológico aplicado a la mejora de procesos y de conectividad”, dijo al respecto el secretario.

Cabe señalar que, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología es un cuerpo de elaboración, asesoramiento y articulación estratégica de políticas y prioridades nacionales y regionales que promueven el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en el país.