La Semana del Turismo comenzó este jueves y se desarrollará hasta el lunes en el Paseo Cultural Castro Barros, oportunidad en que será la final del concurso 7 Maravillas Riojanas. El acto de apertura está previsto para este jueves a las 22. La Rioja contiene en cada uno de sus departamentos bellezas turísticas, muchas de ellas aún por descubrir. Por lo que mediante el concurso “Las Siete Maravillas Riojanas”, se pretende poner en relieve el potencial turístico de la provincia.

Cabe recordar que los finalistas de los 18 departamentos son: Termas de Santa Teresita, en Arauco; Cascada de Abrastain, en La Rioja capital; Gruta Virgen del Valle, en Castro Barros; Las Ollitas, en Chamical; Quebrada de Agua Negra, en Chilecito; Quebrada de los Condores, en Gral Ángel Vicente Peñaloza; Cañon del Triásico, en Gral Felipe Varela; Mina la Mejicana, en Famatina; Quebrada de Chorro, en Gral Belgrano; Sierra de Tuani, en Gral Facundo Quiroga; El Tunel, en Gral Lamadrid; Quebrada de Ambil, en Gral Ocampo; Salana, en Gral San Martín; El Chiflón, en Independencia; Quebrada del Vallecito, en Rosario Vera Peñaloza; La Olla, en San Blas de los Sauces; Río Huaco, en Sanagasta y Reserva Provincial Laguna Brava, en Vinchina.

El representante de  San Blas de los Sauces dijo “nosotros estamos promocionando lo que es La Olla, más conocido como el Chorro, que está ubicado en el centro del camping Andolucas, ojala que podamos ser unas de las siete maravillas riojanas”, dijo Rocío

Otras de las representantes manifestó “en capital, estamos mostrando La Cascada de Abrastain, que es Juan Carro que está a 15 kilómetros de la capital, lo invitamos a todos los riojanos que la conozcan”, expresó  Miriam

La representante del departamento San Martín, manifestó que: “en esta ocasión estamos presentando un paraje, La Salana, está ubicado a  24 kilómetros de Ulapes, sobre la ruta 79”, expresó Maribel.

El representante de Rosario Vera Peñaloza dijo “estamos presentando la Quebrada del Vallecito, está ubicada al norte de la cabecera departamental, es un lugar serrano en el cual podemos realizar distintas actividades turísticas”.

El representante de  Chamical dijo que: “estamos representando a Las Ollitas de   la Quebrada de Soria a 16 Kilómetros de la Ciudad de Chamical “, manifestó Dario.